Toyota Certificación ISO 14001

10 agosto, 2015

Toyota es la primer Automotriz en la Argentina que certificó el 100% de sus concesionarios.

Toyota es la primera automotriz en la Argentina que certificó al 100% de sus concesionarios.

En 2014, Toyota Argentina, como parte de su política de gestión ambiental, logró en conjunto con sus concesionarios la certificación de ISO 14001 en todas sus sucursales, convirtiéndose en la primera y única automotriz de la Argentina en tener 100% de su red certificada bajo esta norma internacional.

Así, los 41 concesionarios, en cada uno de sus 75 puntos de servicio certificados, cumplen con el compromiso corporativo de optimizar el uso de recursos naturales a través de acciones como gestionar los residuos generados, poseer un transporte y almacenaje seguro y consumir los recursos en forma racional, con el objetivo de proteger el medio ambiente.

En Haimovich contamos con la certificación de las normas medioambientales ISO 14001, el sistema OHSAS 18001 que fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables; y el Programa de Calidad de Atención al Cliente de Toyota ECT (Estilo Comercial Toyota) y el Programa de Calidad y Servicio al Cliente en el Área de Posventa TSM Kodawari (Toyota Service Management) en nuestras dos sucursales: Paraná y Concordia.

En este marco, Toyota Argentina también está trabajando en pos de la certificación de sus proveedores, apostando al fortalecimiento de la gestión sustentable a lo largo de toda su cadena de valor. De este modo, la compañía extiende su compromiso basado en la valoración de la responsabilidad ambiental en las operaciones, contemplando el menor impacto posible en cada una de las etapas del ciclo de vida del vehículo.

¿Cómo trabajamos en Haimovich?

Algunas prácticas y procesos que se realizan para cumplir con las normas ISO 14004:

• El aceite del vehículo cuando ingresa a nuestro Servicio es tratado bajo altos niveles de control y supervisados por empresas autorizadas a su manipulación, traslado y disposición final.

Todos los residuos peligrosos (principalmente hidrocarburos) son tratados y transportados por empresas habilitadas dándoles una adecuada disposición final a los mismos para ser utilizados en procesos que minimicen el impacto ambiental. Por lo antes mencionado no podemos entregar los restos de aceites de los vehículos a sus propietarios.

• Los desechos de gas comprimidos del aire acondicionado de los vehículos no se envían al medioambiente.

Contamos con un reciclador de gas especialmente diseñado para tratar y reciclar los gases de los AA.

• Las baterías en desuso reciben un tratamiento especial.

Las baterías de los vehículos contienen un alto nivel de contaminación. Para evitar esto contratamos con empresas especializadas que se encargan de manipular las baterías neutralizando el contacto con las partes novicias. 

VOLVER

OTRAS NOTICIAS

17 julio, 2019

77 AÑOS JUNTOS

Gracias por elegirnos.


14 junio, 2019

Certificación del Programa Mantenimiento Express Concesionario Haimovich.

En el marco de la mejora continua en la satisfacción de sus clientes, TOYOTA ARGENTINA suma un nuevo concesionario a este Programa de Mantenimiento Express que certifica el cumplimiento de los estándares mundiales de TOYOTA en la red de concesionarios oficiales.


17 abril, 2019

Catalina Martinez Bautista, ganadora del Concurso de Dibujo Toyota Dream Car 2018.

El martes 16 de abril se realizó en Haimovich Toyota Paraná la entrega del premio del Toyota Dream Car Art Contest. El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso mundial que se presenta anualmente y está diseñado para inspirar la creatividad en los más jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad.



1
Hola... ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by