Catalina Martinez Bautista, ganadora del Concurso de Dibujo Toyota Dream Car 2018.

17 abril, 2019

El martes 16 de abril se realizó en Haimovich Toyota Paraná la entrega del premio del Toyota Dream Car Art Contest.

 

El martes 16 de abril se realizó en Haimovich Toyota Paraná la entrega del premio del Toyota Dream Car Art Contest.

El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso mundial que se presenta anualmente y está diseñado para inspirar la creatividad en los más jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad.

El primer concurso internacional se llevó a cabo en 2004 por Toyota Motor Corporation en Japón, y este es el séptimo año del concurso en Argentina. Desde Haimovich acompañamos esta iniciativas desde 2014 y participantes de nuestra provincia han resultado ganadores en alguna de las categorías en 3 oportunidades.

Esta semana se eligieron los 9 ganadores de la séptima edición argentina del Concurso Anual de Arte Toyota Dream Car. Las obras de arte de estos nueve jóvenes –elegidas entre 7.500 dibujos recibidos- avanzarán para representar a la Argentina en la competencia final con participantes de más de 80 países. En agosto de 2019, los 30 finalistas elegidos de todo el mundo ganarán un viaje con todos los gastos incluidos a Japón, y participarán en una ceremonia de premiación, incluyendo la visita a una planta de producción de Toyota y un recorrido cultural por Tokio, la capital japonesa.

Los ganadores del concurso Toyota Dream Car Art en todos los países participantes de todo el mundo se eligen de tres categorías de edad (4-7 años; 8-11 años; y 12-15 años), con juicios basados ​​en el arte, la creatividad y la ejecución del concepto. El jurado estuvo integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Renato Tarditti, director de MiuraMag; Jorge Ferreyra Basso, diseñador y artista plástico; Jesica Rizzo, jefa de Arte Senior de la revista LA NACION; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y María Laura Avigliano, profesora de artes visuales.
La paranaense Catalina Martinez Bautista de 5 años, alumna del Taller el Elefante Creativo de Paraná, ha resultado ganadora del 3° puesto en la categoría 1, con su dibujo “Auto Mundo” un auto que funciona con el combustible de los “sueños”.

“Es un orgullo para nosotros que una niña de nuestra ciudad esté entre estos nueve “artistas” ganadores, estamos convencidos que “toda gran idea nace con un sueño”, es por esta razón que todos los años invitamos a los niños y niñas de nuestra provincia a ser parte de esta iniciativa, con el objetivo de contribuir a estimular la creatividad y desafiar la imaginación de la próxima generación de grandes inventores, pensadores y soñadores”, señalo Ramiro Reiss.

Por su parte, Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina, afirmo: "El talento de estos chicos nos permiten tener otra visión sobre el futuro de la movilidad. Si a través de este concurso los podemos alentar a expresar su creatividad e ingenio, también podremos inspirarlos a crear grandes ideas para seguir construyendo nuestro futuro”.

Agradecemos una vez más a Catalina y a las profesoras del Taller el Elefante Creativo que acompañaron este proceso, creemos que los talleres de arte son espacios muy valiosos para que los niños y jóvenes desarrollen sus dibujos guiados por sus maestros e invitamos a que todos los chicos y chicas de la provincia se sumen a la próxima edición del Toyota Dream Car Art Contest.

 

VOLVER

OTRAS NOTICIAS

17 abril, 2019

Catalina Martinez Bautista, ganadora del Concurso de Dibujo Toyota Dream Car 2018.

El martes 16 de abril se realizó en Haimovich Toyota Paraná la entrega del premio del Toyota Dream Car Art Contest. El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso mundial que se presenta anualmente y está diseñado para inspirar la creatividad en los más jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad.


29 marzo, 2019

4 Estrellas para el Toyota Yaris

El Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán.


28 febrero, 2019

Lexus alcanzó la cifra de 10 millones de unidades vendidas.

LEXUS, la marca premiun de Toyota, acaba de alcanzar un hito importante: 10 millones de autos vendidos en el mundo, de los cuales 1,45 millones son modelos híbridos. Esta cifra la alcanzó el 19 de febrero, 30 años después de la presentación de la marca en el North American International Auto Show por parte de Toyota.