Toyota Concept-i: inteligencia artificial

6 enero, 2017

El Consumer Electronic Show 2017 de Las Vegas ha sido el lugar elegido para la presentación del Toyota Concept-i

 

El Concept-i ha sido diseñado de dentro a fuera, partiendo de una interfaz de usuario de nueva generación que sirve de plataforma para la inteligencia artificial del vehículo, la cual ha sido apodada como ‘Yui’. El interior del prototipo envuelve la zona del conductor y el acompañante, con unas líneas fluidas y unas formas interiores diseñadas para potenciar la capacidad del sistema para controlar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante.

El último concept car de Toyota no cuenta con pantallas en el salpicadero, ya que es capaz de mostrar la información cuando y donde sea precisa. Unas luces de diferentes colores en la zona de los pies indican si el coche está en modo autónomo o manual, unos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar para evitar ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas permite que el conductor no aparte la vista de la carretera.

En el exterior del Toyota Concept-i también aparece esa interactuación por parte de ‘Yui’. En el pilar de las puertas aparece un mensaje con el que dan la bienvenida a los ocupantes, la zona posterior muestra mensajes para avisar sobre curvas que se acercan o posibles peligros, mientras que en el frontal se informa de si el vehículo está trabajando de forma autónoma o si el conductor está 100% a los mandos.

Este coche ha sido diseñado con el fin de crear una experiencia de usuario envolvente y activa, aprovechando “la potencia de un sistema de inteligencia artificial para prever las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida”. El sistema de inteligencia artificial se vale de tecnologías avanzadas de automatización para ayudar a potenciar la seguridad de la conducción, en combinación con estímulos visuales y táctiles, incrementando la comunicación en función de la respuesta del conductor.

 

 Fuente: http://periodismodelmotor.com/toyota-concept-i/150165/

 

VOLVER

OTRAS NOTICIAS

17 abril, 2019

Catalina Martinez Bautista, ganadora del Concurso de Dibujo Toyota Dream Car 2018.

El martes 16 de abril se realizó en Haimovich Toyota Paraná la entrega del premio del Toyota Dream Car Art Contest. El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso mundial que se presenta anualmente y está diseñado para inspirar la creatividad en los más jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad.


29 marzo, 2019

4 Estrellas para el Toyota Yaris

El Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán.


28 febrero, 2019

Lexus alcanzó la cifra de 10 millones de unidades vendidas.

LEXUS, la marca premiun de Toyota, acaba de alcanzar un hito importante: 10 millones de autos vendidos en el mundo, de los cuales 1,45 millones son modelos híbridos. Esta cifra la alcanzó el 19 de febrero, 30 años después de la presentación de la marca en el North American International Auto Show por parte de Toyota.